Camasutra

El Camasutra, de la trascripción Cama Sutra, es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita.

Fue escrito por Vatsyayana. El título completo es Vātsyāyana Kāma-sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsyayana'). Cronológicamente se sitúa al autor entre el primer siglo y el sexto, probablemente durante el periodo Gupta.

A lo largo del tiempo, diversas versiones del Camasutra han sido publicadas. Originalmente, cualquiera de las versiones con ilustraciones ya sean éstas en contexto o en portada, fueron dibujadas a mano; en la actualidad se encuentran versiones con ilustraciones fotográficas reales y videos eróticos educativos.

El camasutra trata las metas en la vida, incluyendo el sexo (no es esencialmente un libro de sexo o tantra), trata sobre una vida virtuosa, con prosperidad material, placer erotico y Liberacion.

Cama Sutra

Cama Sutra - Capitulos del Libro

El Cama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

1. "Cama Sutra - Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.

2. "Cama Sutra - Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.

3. "Cama Sutra - Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.

4. "Cama Sutra - Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.

5. "Cama Sutra - Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.

6. "Cama Sutra - Sobre las cortesanas" (6 capítulos).

7. "Cama Sutra - Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

Posiciones Camasutra

Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Camasutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición.

El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Camasutra cuando en realidad es sólo una parte de él.

Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de tu pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cual es la diferencia entre ambos. Aqui es donde hace enfasis el tema de las posiciones en el camasutra.

Cama (Kama) hace referencia a la plenitud sexual, al placer de los sentidos y a la gratificación sensual, amor y disfrute estético de la vida. Es el peldaño más bajo en la ascensión de las almas en la vida hindú, por debajo del mundo terrenal, ya que incluso los animales buscan placeres físicos.

kamazutra - Placer y pecado

Una buena parte del libro Camasutra ofrece consejo sobre cómo ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres El CamaSutra define el sexo como una "unión divina".

Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso. El Cama Sutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.

La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Shina, realizada en los años setenta del siglo XX.

Tambien hubo una pelicula sobre kamazutra llamada "CamaSutra: una historia de amor" un film de Mira Nair, realizada en la India. La película no obtuvo el éxito esperado en el mercado de su país. Acabó siendo bastante aceptada en Europa no teniendo un éxito parcial en los Estados Unidos.

Entradas populares